La terapia de la Evolución Consciente

Sesiones presenciales y online


Una buena terapia requiere del compromiso con un trabajo personal de autoconocimiento que movilice la evolución del individuo consciente y buscador de respuestas. Mi labor como terapeuta es acompañar en el proceso de evolución consciente aplicando métodos innovadores que ayudan a transformar y rentabilizar la energía vital de la persona. 

Amparo Arteaga  

Mi formación como terapeuta del Programa Evolución Consciente© de Paloma Cabadas, mi experiencia impartiendo los cursos que desarrollamos en este Programa Educativo, y el resultado de mi propia evolución por el trabajo personal realizado en los años de formación, avalan una práctica terapéutica innovadora en la que empleo métodos eficaces para la toma de conciencia de la persona que decide realizar cambios significativos en su vida.

La terapia de la Evolución Consciente tiene efectos sanadores pues trabajamos sobre el Trauma Nuclear de la Conciencia, transformando la matriz del sufrimiento en comprensión, los miedos en espacios de alta sensibilidad y de poder personal, e incrementando la autoestima con el reconocimiento y la vivencia de los talentos innatos.

En cada sesión individual realizamos una Práctica Energética para llegar a la comprensión máxima de la problemática y activar los mecanismos de autosanación.

¿Qué es el Trauma Nuclear de la Conciencia?

Dice Paloma Cabadas en su libro El Trauma Nuclear de la Conciencia que un trauma es "un acontecimiento que por la violencia que conlleva, abre una brecha en el ser, penetrando incluso la materia, quedándose grabado en nuestro mundo sensible y psíquico, y agazapado en la conciencia durante siglos."

Podemos decir que todo el sufrimiento humano se aglutina en tres grandes grupos de traumas: abandono, rechazo y autoridad.

Descubrir cual es nuestra tipología nos va a ayudar a :

  • clarificarnos acerca de nuestros miedos
  • ir a la raíz de nuestro sufrimiento
  • desmontar nuestras patologías y mecanismos compensatorios.
  • comprender cual es el trabajo evolutivo que hay que hacer para sanarnos
  • descubrir lo que aprendemos respecto a la energía de amar
  • determinar un objetivo para realizarnos.

¿Qué son los talentos innatos?

Los talentos innatos son aquellos que afloran en el individuo sin mediación de aprendizaje dado que se fueron desarrollando a lo largo de su trayectoria evolutiva.

El talento es una unidad de medida del compromiso que traemos con nosotros mismos y con el entorno, es lo que nos distingue, la expresión de lo mejor que hay en uno, la vibración más alta que se sostiene cuando nos atrevemos a ser auténticos. Los talentos se disfrutan de forma natural cuando los vivimos conscientemente y nos relacionamos desde ellos.

¿Qué es la Práctica Energética?

La práctica energética es un elemento esencial en la consulta y un método eficaz de autoconocimiento. Es más que un ejercicio de relajación, una meditación o una sesión de reiki aunque tiene un efecto relajante, desarrolla la reflexión y promueve la sensibilidad y el contacto con la energía.

Somos mucho más que energía: somos conciencias que utilizamos la energía para expresarnos. La conciencia cuando comprende y focaliza su caudal energético hacia cualquier objetivo, tiene la capacidad de materializar lo que se propone. Así, somos conciencias capacitadas para sanarnos.

Mediante ejercicios disociativos sencillos, induzco a la persona a un estado ampliado de conciencia que le facilite la comprensión y solución de su problemática.

TESTIMONIOS

Noelia Gabarre

Huesca

No sé si decir que Amparo Arteaga es mejor persona que terapeuta o al contrario, lo que creo es que las dos cosas van de la mano y que es su gran porte como conciencia y sus talentos aplicados lo que hacen que su terapia sea de tan alta calidad. Eso, y el aval del gran trabajo personal que ha hecho con ella misma, que por suerte, yo como amiga, he podido contemplar de cerca. Diría que a Amparo le distingue su gran profundidad de pensamiento, que es por así decirlo, muy femenino, en el sentido de que abarca mucho y es claro y limpio. Y por otro lado, su gran corazón el cual hace que sea una persona que te acoge y sientes que has llegado a un espacio en el que poder contarlo todo. También destacaría su gran talento como cirujana energética, trabajando con precisión, profundidad y limpieza. Es una gran humanista a la que distingue su amor por el ser humano, con una generosidad que no es usual en nuestras sociedades. Yo no tengo palabras más que de agradecimiento y de recomendación para otras personas que quieran enfrentarse con su verdad, ablandarla y transformarla de una forma amorosa con su acompañamiento.

Conchi Elvira

Las Palmas

He disfrutado de varias consultas con Amparo y después de todas ellas he sentido claramente un avance en mi vida, me encanta y valoro la sencillez a la hora de ir al grano, la claridad que se respira y siente en las consultas y las herramientas tan útiles que propone. Lo recomiendo al cien por cien.

Fran Parrado

Madrid

Esta terapia me ha ayudado a encontrar las causas verdaderas de mis problemas, sin rodeos. Y además relacionarlas con las partes del cuerpo donde sentía sus efectos. Y lo más importante, que soy yo el responsable de mi sanación y el que dirige el proceso con el compromiso y trabajo diario.

Mª.Angeles Ontiveros

Sevilla

Conozco a Amparo desde hace muchísimos años. Los cursos a los que he asistido y su terapia me están ayudando mucho a conocer mi trauma nuclear, identificarlo y sanar mis fisuras. Muy recomendable, porque va a la raíz de los traumas. Sus terapias son innovadoras y el programa PEC de evolución consciente es la puerta a conocer mis miedos y poder solucionarlos conscientemente.

Juan Sevilla Ayora

Barcelona

Estuve en el curso de Estados Ampliados de Consciencia. Como fue muy fructífero para mí y he estado practicando los ejercicos que nos enseñó Amparo, me compré el libro La muerte Lúcida de Paloma Cabadas para ampliar más sobre todo esto. La verdad es que ha sido un curso apasionante para mí en el que aprendí mucho y me sirvió y me está sirviendo para clarificar mi cabeza en tonro a tantas informaciones y sugerencias de la "nueva era", que muchas veces es tan confusa y contradictoria. 

Ana Selma

Cádiz

Ayer día 9 /7/18 tuve sesión de terapia con Amparo Arteaga. Nuevamente volví a salir muy contenta con los resultados obtenidos. Me llevé el empujón amoroso necesario para seguir avanzando en mi vida, en mi proceso evolutivo, que para mi es lo mismo. Identifiqué residuos propios del trauma por abuso de autoridad y energéticamente, me ayudó a disolver obstáculos. Dados los efectos de su terapia energética en mi, resaltaría su carácter efectivo, práctico y directo. Como terapeuta me gusta mucho, no me hace perder el tiempo, no me genera dependencia y me hace sentir cómoda mientras le hablo de mí. Gracias Amparo. 

Susana Iduñate

Torreón, Coahuila. México

Ha sido un privilegio para mí conocer a Amparo Arteaga León. Su estilo terapéutico fresco, respetuoso, amable y accesible, proveen de una conexión y un clima de absoluta confianza desde la primera sesión. Desde hace tiempo, venía sintiendo la necesidad de dar un paso más en mi procesamiento personal y encontré en Amparo, y en la terapia de Evolución Consciente, la visión amplia, las respuestas claras, la actitud empática y el profundo entendimiento a varias circunstancias de mi vida. Estas se fueron acomodando muy naturalmente. Los cambios han sido palpables en mi sentir y en mi percepción de la vida. Invito a que conozcan a Amparo Arteaga, por su calidad humana, visión profunda y su actitud empoderadora que permite reconectar con la energía de amar de la que todos somos partícipes. Y aliento a quienes deseen dar un paso importante en sus vidas, se den esta gran oportunidad. Mi agradecimiento y cariño por siempre a Amparo Arteaga León. 

Anónimo

Directora General Formación

Antes de tener las sesiones de Terapia de la Evolución Consciente con Amparo Arteaga sentía que estaba teniendo bloqueos en especial a nivel emocional. Lo supe a través de mi estado anímico e incluso lo podía percibir como opresión en el pecho. También bloqueo a nivel mental ya que sentí por algún momento dolor intenso de cabeza y eso era poco habitual en mí. Esas claves de dolor me hicieron presentir que había algún bloqueo que estaba listo para ser disuelto. Decidí afrontarlos para superarlos de manos de esta gran profesional y persona. Durante las sesiones el trabajo todo iba rodado ya que Amparo facilitaba un clima propicio, técnica y acompañamiento para conducirme a la raíz de esos bloqueos de manera precisa y efectiva. Al finalizar cada una de las sesiones mi estado emocional, mental, físico y energético se había transformado por completo. Lograba una total evacuación del sufrimiento que había cristalizado provocando esos bloqueos. Lograba claridad y serenidad total, Lograba información muy valiosa para poner en acciones respecto a mi vida. Después de las sesiones se daba una transformación totalmente positiva en mi vida, tanto en lo personal como en lo profesional: mayor calidad en mis relaciones interpersonales, incremento de la claridad respecto a la redirección profesional que tenía en marcha y aumento del enfoque hacia mi proyecto de vida. Solo tengo palabras de agradecimiento hacia Amparo Arteaga.

Kamala Albalá

Madrid

El proceso por el que he pasado con Amparo ha estado indudablemente sostenido por la energía de amar. El cuidado, la escucha, el silencio y la comprensión han estado presentes en cada sesión, de las que siempre sacaba material con el que trabajar los días consecutivos o semanas. Agradezco la mirada abierta y comprensiva de Amparo, esta me ha permitido indagar sin juicios mis mecanismos y ha abierto un espacio de comunicación en el que podía mostrarme. 

Rosi Mendiola

Sevilla

Amparo es una excelente terapeuta. Sus sesiones son siempre positivas e inspiradoras para mi vida. La sensibilidad, objetividad, serenidad y armonía con que trabaja llegan directas al alma. Me siento siempre apoyada y respaldada por ella. Cuando termino las sesiones con Amparo siento que mi energía sube. Gracias Amparo.